Vallarta sostuvo más de 120 reuniones de trabajo en Tianguis Turístico

0
924
Tianguis Turístico de Acapulco

El pasado viernes, concluyó la edición número 48 del Tianguis Turístico, en donde estuvo Puerto Vallarta presente, a través del Fideicomiso de Turismo, ahí sostuvo más de 120 reuniones de trabajo con socios mayoristas de algunos países, además se anunció el nuevo vuelo diario de Viva Aerobús al AIFA y esta ciudad recibió el reconocimiento de TripAdvisor como la cuarta playa más votada entre los mejores destinos de México.

Una comitiva de hoteles, empresas de tours, entre otros actores de la industria turística, conformaron la comitiva de Puerto Vallara para participar en el Tianguis Turístico, realizado en Acapulco, Guerrero, y la cual fue encabezada por el Fideicomiso de Turismo de esta ciudad.

En este encuentro, el cual se basa en citas preestablecidas entre expositores y potenciales compradores, sirvió a Puerto Vallarta para generar estrategias y alianzas que permitan seguir dando resultando en lo que resta del año. Por ello, se sostuvieron más de 120 reuniones de trabajo con socios mayoristas, además de encuentros con medios especializados tanto en turismo, de reuniones como de placer provenientes de doce países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Colombia y Argentina.

Toda vez que, el objetivo de la participación de este destino en el Tianguis Turístico fue el dar seguimiento a los acuerdos logrados en Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit.

Aunado se buscaron oportunidades con los compradores invitados que asistieron a este evento para complementar la estacionalidad de la demanda a través de los espacios que generan periodos vacacionales en otros mercados emergentes, entablando encuentros con empresas de Colombia, Argentina, Perú, Inglaterra, España, Italia, Rusia, Francia y Alemania.

En el marco del Tianguis Turístico 2024 se realizó un corte de listón por la apertura del nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Puerto Vallarta, que comenzó operaciones diarias con vuelos bidireccionales a partir de este mes.

También, Puerto Vallarta recibió el reconocimiento de TripAdvisor como la cuarta playa más votada entre los mejores destinos de México por los seguidores de esta importante plataforma que enlista 8 millones de productos y solamente 1% de ellos reciben estos importantes reconocimientos a nivel internacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Federal, los destinos de Jalisco se colocaron entre los de mayor preferencia entre los compradores dentro del Tianguis Turístico: Puerto Vallarta tuvo la preferencia del 38%, mientras que Guadalajara tuvo el 32%.

EU

Brenda Beltrán