Vallarta sigue siendo seguro: Susana Rodríguez

0
110

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa del Gobierno de Jalisco, lamentó los hechos violentos suscitados el fin de semana en Puerto Vallarta, con armas de fuego y la desaparición del empresario Felipe Tomé. 

Te puede interesar: Levantan en Puerto Vallarta al empresario Felipe Tomé

Dijo que, hay situaciones que se tendrán que resolver en materia de seguridad, pero ponderó que el destino se sigue considerando seguro.

“Son temas de seguridad en materia particular, nosotros sabemos que las notas al sector turístico aún no han llegado, son casos lamentables que suceden en destinos turísticos o en las ciudades en este país, esperamos a que la Fiscalía haga su trabajo”, indicó.

La funcionaria estatal antepuso que su labor es:  “Mencionar que siempre Puerto Vallarta ha estado entre los primeros índices de seguridad y de percepción de seguridad en el país, durante los últimos diez años y eso sigue prevaleciendo y sigue existiendo”.

Sin embargo reconoció: “Sí hay situaciones de seguridad que se suscitan, que se tendrán que resolver en esa materia, en las dependencias e instancias pertinentes”.

“Nosotros como Turismo seguimos diciendo que la percepción y el tema de seguridad sigue estando en buenos números para la ciudad y tratando de hablar en positivos de las bondades que tiene Puerto Vallarta”.

Evadió decir que ese era el tema de la convocada sesión extraordinaria del Fideicomiso de Turismo, adelantó que el tema a tratar es el rescate del Centro de Convenciones Internacional de Puerto Vallarta, para analizar su rescate y plan de trabajo, pues cancelaron todos sus eventos en el año por la pandemia.

Miguel González Guerra