Levantan en Puerto Vallarta al empresario Felipe Tomé

0
616

La balacera de esta madrugada, en la que resultó una persona asesinada y otra más herida, resultó ser el secuestro del empresario Felipe Tomé Velázquez, conocido inversionista ligado a negocios inmobiliarios. Se le conoce como “Lord Amparos”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a hombre en plena avenida de ingreso a Vallarta

En Tribuna de la Bahía dimos a conocer la balacera, pero ha trascendido que esta se debió al plagio del empresario de orígen tapatío y que ha tenido problemas legales, como un caso de despojo en la exclusiva zona de Acapulco Diamante en el destino turístico del estado de Guerrero.

En Puerto Vallarta es supuesto propietario del desarrollo Cima Real. Además de su participación accionaria en el fraccionamiento Villas Verano Beat en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde presuntamente invadió propiedad privada, a la vez de lanzar amenazas a través de la firma constructora Marítima Residences S.A. de C.V.

En la región, algunos lo identifican como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Martha Sahagún. Con ellos se le relacionó en la construcción de las torres de Península.

También está relacionado con la construcción de un desarrollo habitacional en Marina Vallarta, construído sobre un terreno que no le pertenece.

La Fiscalía regional de Puerto Vallarta se encuentra investigando los hechos ocurridos durante la.madrugada de este domingo en la avenida de Ingreso a la altura del Crucero de Las Juntas donde pierde la vida un hombre y resultan lesionados otras cuatro personas y privan de su libertad a un empresario.

Se dio a conocer sobre estos hechos que estás personas viajaban a bordo de una camioneta de lujo propiedad de Felipe Tomé, quien se dijo es el propietario del desarrollo Bolongo en Nuevo Vallarta y de Península en Puerto Vallarta.

Ellos habían salido de cenar en un restaurante de carnes en Fluvial Vallarta y se dirigían rumbo a Bahía de Banderas donde tienen su domicilio cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes dispararon contra el vehículo resultando lesionados dos mujeres y un masculino.

Los sujetos bajaron al chófer quien se dijo era el director operativo de Bolongo y le dispararon, asimismo se llevaron a Felipe Tomé huyendo hacia Bahía de Banderas.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en la carretera federal 200 a la altura del crucero de Las Juntas donde quedó tirado un hombre que más tarde sería identificado con el nombre de Jeovanny, de 39 años.

Se dio a conocer que a bordo de la camioneta viajaban cinco personas, muriendo en el lugar un hombre y resultando lesionada una mujer.

La fiscalía señaló que encontraron a un fallecido y a un herido ademas de dos mujeres una de ellas con esquirlas pero no de consideración.

Las mujeres señalaron a las autoridades que Felipe Tomé fue privado de su libertad.

Se dijo que se llevaron a Jose Felipe Tomé Velázquez quien es vecino de la carretera a Punta de Mita en el condominio Bolongo Punta Nayarit, resultó herido Luis Angel “N” de 38 años, quien conducía el vehículo (a la postre falleció), resultó herida también Lizbeth Anabel, de 22 años, vecina del fraccionamiento Delfines, y viajaban dentro Jayciel, de 34 años y el director comercial de Bolongo, Jeovanny de 39 años.

Además la fiscalía señaló que salieron de cenar las 5 personas de un lujos restaurante de Fluvial Vallarta de Marina Vallarta a bordo de una camioneta Suburban propiedad de Jose Felipe Tomé con direccion al desarrollo Bolongo en Punta de Mita, para descansar.

Al circular sobre la carretera federal 200 casi al llegar al crucero de Las Juntas fueron interceptados por sujetos armados lesionando al chofer, dejando inconciente al copiloto y lesionando a uno de los tres pasajeros de la parte trasera,  siendo está la de nombre Jay, los sujetos armados bajan al copiloto y se lo llevaron para después bajar a Jeovany 29 de la camioneta y comienzan a disparar.

En el lugar las autoridades localizaron 71 casquillos percutidos, de los calibres .223, 7.62 y 9mm.

 

Lupillo Arce Villaseñor