Vallarta registra 40 casos confirmados de dengue: Dr. Pérez Oliva

0
135

El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Armando Pérez Oliva, informó que hasta el corte de la semana epidemiológica 28, Puerto Vallarta registra 40 casos confirmados de dengue, de los cuales dos son graves. Asimismo, los puntos rojos que se han identificado de más casos de dengue son las delegaciones de Ixtapa y El Pitillal.

Indicó que estas cifras no son mayores que el año pasado, ya que las acciones de prevención no se han detenido pese a la contingencia sanitaria. Pero aún falta el apoyo de la sociedad para que en esta temporada de lluvias no tengan recipientes con agua y no se reproduzca el mosquito. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía a que dejen pasar a sus casas al personal de vectores, estos están muy bien identificados. Aunado a ello, aseguró que en Puerto Vallarta no hay brote de dengue. 

“Desafortunadamente en otras jurisdicciones hay brotes y nosotros no tenemos y no queremos que exista ya que está circulando el serotipo dos, siendo que en Puerto Vallarta y la región es endémica y hubo una gran cantidad de personas infectadas con el serotipo uno. Por lo que si se enferma una persona que tuvo el uno, se da cuenta el virus de serotipo dos y se volverá más agresivo y se pudieran convertir en casos de dengue grave y esperemos no tener ninguna defunción”.

Por último, mencionó que hasta el momento no se ha registrado ninguna persona que haya contraído coronavirus y dengue al mismo tiempo, aunque puede pasar; es por ello importante cuidarse y no estarse automedicando, incluso ya no se está recetando paracetamol a las personas por el daño a algunos órganos; ahora lo conveniente es la hidratación con suero oral.

 



Te puede interesar también:

Al alza casos de dengue en Vallarta; van 76 confirmados


Brenda Beltrán