Seis muertos y decenas de heridos deja simulacro de explosión de artefacto en la ASIPONA

El resultado de este simulacro en las instalaciones portuarias se llevó a cabo en punto de las 11 de la mañana y culmino media hora después
0
1429

En la mañana del martes 28 de noviembre, se llevó a cabo una actividad de emergencia en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA PV) como parte de una práctica de Protección Portuaria Nivel 3, realizada en cumplimiento del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) emitido por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Donde la Armada de México, a través de la Décima Segunda Zona Naval, coordinó esta práctica con la colaboración de distintas autoridades del puerto y en concordancia con los acuerdos y tratados internacionales de salvaguardar la vida humana en el mar.

En dicha actividad incluyó la simulación de la detonación de un artefacto explosivo, lo que activó los protocolos de actuación en el lugar. A las 11 de la mañana, las brigadas internas respondieron al presunto incidente, donde se representaba un incendio, para brindar primeros auxilios a los supuestos heridos.

En total, se representaron 6 personas fallecidas, 15 heridos de gravedad y 54 con heridas leves que no requerían atención hospitalaria. Ambulancias privadas y de la Marina, así como médicos, se presentan para realizar el conteo y la selección de los participantes.

Se agradeció la participación de 75 alumnos del Colegio La Marina, quienes actuaron como involucrados en este ejercicio. Además, médicos y ambulancias del Hospital Joya colaboraron de manera voluntaria en este importante evento de prevención que se lleva a cabo anualmente en estas instalaciones.

El capitán de puertos expresó su agradecimiento por la participación de los tres niveles de gobierno y particulares, destacando que todos actuaron conforme a los protocolos de actuación establecidos.

 

EtiquetasSimulacro
Lupillo Arce Villaseñor