Puerto Vallarta se mantiene como destino preferido por el turismo extranjero

La encuesta de Allianz Partners analizó a más de 3.1 millones de planes de viaje, que incluyen vuelos de ida y vuelta con origen en aeropuertos de Estados Unidos
0
999
Turistas en letras de Vallarta

El Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, informó que Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 como uno los destinos preferidos del mercado estadounidense para visitar estas vacaciones de invierno; esto, de acuerdo Allianz Partners, compañía especialista en seguros de viajes, tras realizar su encuesta anual respecto a los “10 destinos vacacionales más populares”.

Cabe mencionar que la encuesta analizó a más de 3.1 millones de planes de viaje, que incluyen vuelos de ida y vuelta con origen en aeropuertos de Estados Unidos entre el 16 y el 29 de diciembre, por lo que esta reveló un notable aumento en la preferencia por destinos internacionales durante esta temporada festiva.

Dichos viajes ahora constituyen el 21% de las reservas, en comparación con el 11% registrado el año anterior.

Turistas sentadas disfrutando de la playa

El reporte indica que las playas de México son de los destinos predilectos por los estadounidenses, por arriba de Bahamas, Francia y Aruba.

“La excelente conectividad de la perla verde del Pacífico mexicano proporciona una accesibilidad privilegiada para los visitantes del mercado norteamericano, gracias a la presencia de más de 40 rutas aéreas directas que operan hacia y desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad; lo que ha permitido al destino incrementar el tráfico de pasajeros internacionales”, expresó, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fidetur.

Cabe resaltar que los hoteleros de Puerto Vallarta ya registran ocupaciones por arriba del 80%, incluso llegando al 95% en algunos días y para las fiestas decembrinas ya hay reservaciones, así como para fin de año, en donde este destino llega a estar al 100%.

Asimismo, la Secretaria de Turismo Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, también ha mencionado que la tendencia en el destino es ir aumentando la ocupación hotelera y cerrar diciembre con muy buenos números entre el 85 y hasta el 95% para la temporada de fin de año.

 

LLG

Brenda Beltrán