Vallarta tendrá ocupación del 95% en “Puente Revolucionario”

0
256

Puerto Vallarta está listo para el próximo fin de semana largo revolucionario; por lo que, de acuerdo con fuentes turísticas, este destino alcanzará una ocupación hotelera de alrededor del 95%, que son muy buenos números, incluso, será el destino con mayor ocupación en el país. 

Y es que no habrá clases desde el viernes 18 al 21 de noviembre; esto lo convierte en un mega puente que le va a beneficiar a Puerto Vallarta; ya que, de acuerdo con la dirección de Turismo municipal, se espera una ocupación de alrededor del 95% es decir, casi estará la ciudad llena.

turistas abordando velero durante el atardecer

Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, así como la dirección de Turismo de Playa, están en cálculos con el tema de los visitantes y la derrama económica que podría generarse en esta ciudad; pero como ya hay reservaciones, es un hecho dado que este destino es de los preferidos para visitar estos días.

En tanto que, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco, anunció que México obtendrá una ganancia de 29 mil 710 millones de pesos por consumo de servicios turísticos durante el tercer y último fin de semana largo, que será éste.

Aunado a ello, el porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados para el último “puente” del año será: Puerto Vallarta 89.3%, Aguascalientes 85.1%, Los Cabos 79.8%, Ciudad de México 78.6%, Cancún 78.4%, Querétaro 76.7%, Acapulco 69.6%, San Cristóbal de las Casas 68.8%, Puebla 66.7%, San Miguel de Allende 65.3%, Villahermosa 50.7% y Tuxtla Gutiérrez 45.5%; destinos que, en conjunto, representan el 42.5% del total de habitaciones en los centros monitoreados en el sistema DataTur.

restaurante en el malecón

Colocando así a Puerto Vallarta como la ciudad con mayor ocupación hotelera; aunado a ello, el fin de semana largo se empatará con el Buen Fin, otros eventos que se realizarán en la ciudad y el arribo de un crucero.  También los restaurantes ya se preparan para este fin de semana largo en el que esperan tener buena afluencia de comensales, aunque será el 27 de noviembre Día de Acción de Gracias cuando repunte la temporada alta para ellos.

 

 

Brenda Beltrán