Reportan envenenamiento de gatos en Jardines del Puerto

0
193

Vecinos de la colonia Jardines del Puerto, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía el envenenamiento de unos gatitos, por lo que ya avisaron a la Patrulla Verde, la cual dará parte a la Fiscalía Regional del estado y se abrá una carpeta de investigación, toda vez que, se sospecha ya de algunos vecinos, dado que no es la primera vez que pasa.

En este sentido, una vecina relató que el pasado viernes, se percataron del envenenamiento de dichos animales, esto por la calle Pizota, entre Yelapa y Compostela; esto provocó la muerte de varios gatos y otros están hospitalizados, por lo que exigieron a las autoridades se haga algo al respecto en esta colonia, ya que en marzo de este año fueron envenenados seis animalitos más. 

Cabe mencionar que hasta el sábado se presentó la Patrulla Verde a tomar el reporte; hubo una reunión de los vecinos, ya que se va a interponer una denuncia ante la Fiscalía ya que hay un antecedente de otro envenenamiento. 

“No puede ser posible que personas puedan matar de esa forma a los gatitos, algunos estaban todavía amamantando y sí tenemos sospechosos, pero ellos dicen que no fueron, por lo que esperamos que las investigaciones se hagan y no quede solo en carpeta ya que los animalitos ya tienen quien los defiendan”. 

Es importante destacar que en marzo también se registró un envenenamiento masivo a gatos, en donde murieron al menos seis e igual los sospechosos negaron que fueron ellos; por lo que ya los vecinos han optado por poner cámaras de videovigilancia, no dejar salir a sus mascotas para que no corran el riesgo de comer algo en la calle.

Pero la preocupación más grande es que algún menor pueda tener un accidente con el veneno que colocan; es por ello por lo que piden a las autoridades que los ayuden con estos problemas en la colonia y se castiguen a los responsables, ya que es un delito hacerles daño a los animales.

 

 

Brenda Beltrán