Vallarta mejor que en prepandemia, verano llegará al 85%

0
153

El director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen, informó que este año Puerto Vallarta superó ya el número de visitantes y vuelos tanto de turismo nacional como extranjero comparado con la temporada de prepandemia en el 2019; recordó que en mayo no se había tenido un 89% de ocupación, 15% más que hace 3 años, asimismo, destacó que este verano pinta bien y que los fines de semana se llenan los hoteles.

“A partir del primero de enero a lo que va la ocupación fue alta. El impuesto del 3% sobre hospedaje ha sido mucho más alto de lo que tuvimos en el 2019. Hemos tenido mucho más movimiento en las líneas aéreas; ya se rebasó el número de pasajeros. Yo creo que este 2022, a pesar de que sigue una parte de la pandemia, la gente sigue llegando. En junio se superó el 70%”, destacó.

Turismo en calles de Puerto Vallarta

Recordó que anteriormente, de noviembre al mes de terminaba la temporada alta, pero ahora continúa siendo buena:

“Todavía sigue llegando el turismo internacional, a nuestro destino siguen arribando los vuelos de Estados Unidos y uno de Canadá, cuando anteriormente se suspendían o dejaban uno o dos, ahorita siguen llegando los de Nueva York, Charlotte, Houston, Dallas, Los Ángeles, San Diego”.

José Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico

Señaló que el turismo nacional sigue respondiendo a Puerto Vallarta, consideró positivo que el macrolibramiento de Guadalajara acorta mucho los tiempos de la gente que viene de Aguascalientes y el Bajío, así como el tramo de la Autopista Jala-Vallarta. 

Estrada Virgen, señaló que en el verano se puede llegar a un 85% de ocupación en Puerto Vallarta. 

“Vienen ya las vacaciones de verano; se contemplan bastante bien. Creo que si continuamos así vamos a tener un 2022 mucho mejor que los años anteriores. Los fines de semana muchos de los hoteles se llenan o están arriba del 90%, lo cual es muy bueno para nuestro destino”, ponderó.

Turismo en calles de Puerto Vallarta

También indicó que han llegado muchos grupos y convenciones a hoteles e inclusive, que cuando busca algún salón para eventos se encuentra con que ya están ocupados; lo que dijo es muestra de que este sector se está reactivando.

Miguel González Guerra