Vallarta, de los destinos líderes en ocupación hotelera en diciembre

Después de Cancún, este destino, se colocó en el segundo lugar con mejor ocupación hotelera en el país
0
2015
Turistas en el malecón de Puerto Vallarta

De acuerdo con información de DataTur, en la semana 48 de este año, que comprende del 27 de noviembre al 3 de diciembre, Puerto Vallarta registró el segundo lugar con mejor ocupación hotelera con un 75%; el primer lugar fue Cancún con un 75.7%.

Hoteles de Puerto Vallarta ya registran ocupaciones superiores al 80 por ciento

Los Cabos, ocuparon el tercer lugar con un 70.9%, misma ocupación comparada a la del 2022 en este mismo periodo. Ciudad de México con un 66.2%, Villahermosa con 63.3%, Puebla registra un 56.9% y Aguascalientes 56.1%.

Por otro lado, Querétaro un 48.4%, Tuxtla Gutiérrez con un 42.5%, San Cristóbal de Las Casas 34.9%, San Miguel de Allende, 34% y Acapulco, no disponible por el paso del huracán Otis .

Cabe mencionar que, recientemente, el Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, informó que Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 como uno de los destinos preferidos del mercado estadounidense para visitar estas vacaciones de invierno; esto, de acuerdo con Allianz Partners, compañía especialista en seguros de viajes, tras realizar su encuesta anual respecto a los “10 destinos vacacionales más populares”.

La encuesta analizó a más de 3.1 millones de planes de viaje, que incluyen vuelos de ida y vuelta con origen en aeropuertos de Estados Unidos entre el 16 y el 29 de diciembre; esta reveló un notable aumento en la preferencia por destinos internacionales durante esta temporada festiva.

LM

Brenda Beltrán