Hoteles de Puerto Vallarta ya registran ocupaciones superiores al 80 por ciento

La gran mayoría de los hoteles de la ciudad tienen reservaciones muy altas para las próximas semanas
0
1631
Turistas en malecón de Puerto Vallarta

En la primera semana del mes de diciembre ya se registran ocupaciones hoteleras promedio del 80 por ciento en los principales hoteles de Puerto Vallarta, lo que permite anticipar que se tendrá una de las mejores temporadas altas de años recientes.

El turismo de Estados Unidos y Canadá ya está viajando a este destino de manera constante, y también están llegando turistas nacionales adelantándose al periodo vacacional que inicia el próximo fin de semana.

Al respecto, Jorge Peralta, gerente de los hoteles Mío y Friendly Fun Vallarta comentó que esos establecimientos se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, y esa es una tendencia que se registra en general en la región.

“Ya se observa en estos hoteles y en general en la ciudad un intenso movimiento turístico, todo indica que la gente se está adelantando a las vacaciones y ya está viajando, la tendencia se mantiene al alza”.

Jorge Peralta, gerente de hotel

El hotelero comentó que si bien esta primera semana del mes ha estado con ocupaciones altas, a partir de la semana del 23 de diciembre se prevé que los hoteles alcancen el cien por ciento de ocupación y que así se mantengan hasta el inicio del próximo año.

“A partir del 23 de diciembre estaremos llenos y será difícil encontrar habitaciones hoteleras, mucha gente viene para Navidad y luego se da el relevo de los turistas de año nuevo que vienen y Puerto Vallarta se vuelve la fiesta total”.

Respecto al resto del periodo invernal, es decir de enero a marzo, Jorge Peralta señaló que el pronóstico también es muy bueno ya que se avecina la llegada de miles de turistas internacionales, de Estados Unidos y Canadá, que ya han reservado incluso por periodos prolongados de cuatro a doce semanas.

Con estos datos, se confirma que Puerto Vallarta sigue siendo el destino favorito de los canadienses, así como de los estadounidenses que viven en la parte oeste y central de ese país, lo que se ve favorecido con los vuelos directos.

A ello hay que sumar el factor Acapulco, ya que turistas que tenían pensado visitar ese puerto están cambiando sus planes de viaje a otros destinos de playa.

GC