Interminable y mal organizado, desfile del 20 de Noviembre en Vallarta

Padres de familia, maestros y la ciudadanía en general terminaron molestos por la pésima organización que alargó el evento desde las 9:30 am a la 1 pm
0
5283

Tres horas y media fue lo que duró el interminable desfile cívico, deportivo y cultural para conmemorar el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre.

Padres de Familia, maestros y ciudadanía en general se fueron con un mal sabor de boca al tener que esperar largas horas.

El desfile inició a las 9:30 am con el Ejército Mexicano a la cabeza, pero el contingente avanzó lento y al principio hubo lapsos de espera de hasta 15 minutos entre las instituciones.

Además, el Gobierno Municipal tuvo la idea de realizar ejercicios, tanto la policía como los bomberos, que si bien fueron entretenidos al ser los primeros, hizo que el desfile demorara lo indecible.

Y es que los alumnos de escuelas de educación básica fueron citados desde las 7:30 de la mañana en la colonia Emiliano Zapata para esperar la salida, pero no iniciaron hasta las 11 am y lo que es peor, el evento finalizó hasta la 1 de la tarde, mientras que muchos niños no habían ni desayunado y tuvieron que hacer el recorrido bajo el sol.

El contingente constó de aproximadamente dos mil 500 personas, para el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Policía y Tránsito Municipal con 80 elementos, Protección Civil y Bomberos con 130, DIF, Comude y Cultura, además de ocho primarias con 820 personas, cuatro secundarias con 430, siete bachilleratos con 660 estudiantes y finalizó con los charros.

Mucha gente optó por retirarse pues, aunque es el desfile más largo, tiende a durar entre hora y media y 2 horas. Los padres de familia se retiraron molestos porque entre su llegada y el final pasaron al menos cinco horas.

Mensajes a CPS Noticias:

“Que mal organizado el desfile Entre contingente y contingente se tardan 25 minutos y solo pasan caminando la policía municipal”.

“Buenos días, si pueden apoyar en que el ayuntamiento con el presidente Michel sobre el desfile está muy atrasado lo malo que hay mucho sol. Ya están desesperándose los niños como de kínder y primaria este año de plano es un fracaso”.

“Además de empezar super tarde, mandaron a los niños hasta el final; tenían que ser los primeros en desfilar”.

“El peor desfile que he visto en Puerto Vallarta por la desorganización. Mis respetos para los pobres niños que aguantaron hasta el final del desfile soportando el sol y el calor”.

jb

Carolina Gómez Aguiñaga