Vallarta incomunicado por deslave en la 200

0
453

A la altura del kilómetro 128 de la carretera federal 200, justo en el ingreso sur del poblado de San Quintín, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; dos camiones de carga refrigerados fueron atrapados por un alud de arena y lodo que se precipitó desde lo alto del cerro.

Los conductores de las unidades de carga manifestaron que minutos después de las tres de la mañana, una gran cantidad de agua y lodo se precipitó hacia la carretera.

En un principio se trataba “señalan”, de una pequeña cascada de agua con arena, justo en ese momento pasaba el tracto camión refrigerado de la empresa oriente, cuando el camión quedó atrapado en la arena y ya no pudo avanzar.

Trabajadores con palas liberando llantas de trailer atascadas

En sentido contrario, de sur a norte, venía otro tracto camión de una empresa que transporta pollo. Este aseguró que pensó que podía pasar por el lado derecho del camión y fue en ese momento que desde lo alto se precipitó un alud de lodo y agua que sepultó las llantas de las dos unidades las cuales terminaron atoradas.

El hecho se registró entrada la madrugada y con ello, el tráfico quedó interrumpido en ambos sentidos.

Carretera cubierta de arena y carros esperando

Trabajadores de la empresa que está construyendo la autopista, arrimaron maquinaria y equipo para comenzar a liberar las unidades a punta de pala lo que fue una labor lenta, mientras que cientos de desesperados automovilistas quedaron atrapados a ambos lados de la carretera.

Minutos después de las 11 de la mañana se liberó un carril pero solo permitieron el paso por algunos minutos pero luego volvieron a cerrar.