Vallarta se llenará de eventos culturales y turísticos este 2024

0
4068
Venta de libros y actividades culturales

Puerto Vallarta se llenará en este primer trimestre del año con eventos culturales y turísticos para locales y visitantes, como es la octava edición de la Feria de la Lectura, el Festival Internacional Madonnari, El Carnaval, así como el Festival de Raicilla “Dama Juana”, entre otros, informó, Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC).

En este sentido, el funcionario comentó que todavía están ajustando la agenda anual de eventos para este 2024, algunos serán nuevos y otros ya de casa y que han tenido una excelente repuesta por los vallartenses, empresarios, así como los turistas.

Uno de ellos es la Feria de la Lectura Puerto Vallarta 2024, que se realizará del 25 de enero al 5 de febrero, en donde habrá una exposición de diversos libros, generando espacios de fomento lector en la Plaza de Armas Ignacio L. Vallarta.

Aunado a ello, del 9 al 11 de febrero, se llevará a cabo el Festival Madonnari 2024, impulsado por el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara, en el cual se encuentran inscritos ya 21 artistas profesionales de esta ciudad y de otros estados del país, en el que podrán participar niños y adultos de manera gratuita con obras plasmadas en el piso de la Plaza de Armas con gises.

Por otro lado, regresará el Carnaval Puerto Vallarta, del 22 al 24 de febrero de este año, en donde la ciudad se llenará de fiesta, música y buen ambiente y entre las actividades habrá un gran desfile por el centro de este destino, escenarios temáticos, coronación de reinas de la comunidad LGBT, el rey feo y más, esperando alrededor de 20 mil asistentes.

Y para marzo será el Dama Juana que es el Festival de Raicilla, en donde hay un programa interesante de charlas, talleres, música y otras actividades en torno a esta bebida.

“La respuesta es increíble ya que hemos tenido más participación de la iniciativita privada, los locales y turistas que vienen a estos eventos y los disfrutan. Por lo que en Puerto Vallarta no solo vendrán a la fiesta, restaurante o playa, si bien es parte de este destino este también ofrece una variedad de eventos culturales, festivales y actividades artísticas realizadas tanto por este instituto y la iniciativa privada”.

El director del IVC, indicó que los empresarios juegan un papel importante en el tema de los eventos culturales y turísticos, ya que estos apoyan, por ejemplo, con recursos económicos, hospedaje para artistas, vuelos y más, así también las instituciones educativas de esta ciudad prestan su talento para actividades.

Por último, resaltó que se estará publicando en los próximos días la agenda anual de los eventos para Puerto Vallarta, los cuales algunos son ya de talla nacional e internacional.

EU

Brenda Beltrán