Vallarta está listo, ya operan 4 mil negocios

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A más de tres meses de que se empezaron a abrir algunos comercios no esenciales en Puerto Vallarta ante la pandemia, se han entregado más de 2 mil 200 hologramas del Gobierno del Estado a estos, por cumplir con sus protocolos correspondientes.

Sin embargo, faltan más de mil 600 por entregar por parte de la autoridad municipal que es la encargada de este procedimiento, es decir que en este periodo, cerca de 4 mil negocios han abierto para poder nuevamente tener ingresos económicos. 

Cabe mencionar que este holograma solo se les entrega a aquellos establecimientos no esenciales, esto quiere decir, que son aquellos que desde que inició la pandemia tuvieron que cerrar y de acuerdo al Gobierno del Estado pueden abrir paulatinamente, por ejemplo, tiendas de ropa y calzado, estéticas, gimnasios. Pero también cines, casinos, academias deportivas y más. 

En Puerto Vallarta la demanda de estos hologramas es alta, sin embargo, hay muchos establecimientos que no deben registrarse como comercios de comida que no lo necesitan y hacen el procedimiento en el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA).

Cabe mencionar que, aquellos comercios no esenciales que ya abrieron y no están cumpliendo ya más con sus protocolos, podrían perder su holograma y ser clausurados. Toda vez que, las ventas que reportan estos comercios han sido bajas aunque esperan un repunte a finales de año. 

Cabe recordar que, el Plan Jalisco para la Reactivación Económica es una estrategia que nos permitirá regresar de manera gradual a una nueva normalidad, en donde la prioridad sigue siendo cuidar la salud de las y los jaliscienses. 

Poco a poco nos incorporaremos a las actividades económicas en los sectores de industria, comercio, servicios, y también en las actividades públicas.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

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