Vallarta, el destino turístico preferido de los regiomontanos

La dirección de Turismo Regional de Nuevo León y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta trabajan en conjunto en la promoción de los dos vuelos directos que se tienen entre Monterrey y este destino
0
1790
Turistas en la playa de Puerto Vallarta

Elisa María Siller García, directora de Turismo Regional y Sectorial de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, informó que Puerto Vallarta es el destino favorito para los regiomontanos, si bien solo hay dos vuelos directos entre Monterrey y esta ciudad, se está trabajando junto con el Fideicomiso de Turismo de este municipio para incrementar las frecuencias de las operaciones aéreas.

En su reciente visita de la funcionaria de Nuevo León, comentó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que están trabajando en la promoción de la conectividad de Monterrey, ya que cuentan con 50 vuelos directos que conectan con todo el país, incluyendo Puerto Vallarta, así como a nivel internacional.

Con este destino solo 2 vuelos hay diarios con 2 o 3 frecuencias y son con Volaris y VivaAerobus, incluso, se ofertaron durante el verano hasta 6 mil 510 asientos.

“La idea es principalmente es invitar a los vallartenses a que visiten Nuevo León, que aprovechen esta conectividad y puedan trasladarse para ver a esta ciudad que es cosmopolita y bueno un destino de playa, 100% turístico como Puerto Vallarta y así disfrutar de las dos dualidades que ofrece México como destino turístico”.

Elisa María Siller García, secretaria de Turismo de Nuevo León

Elisa María Siller García, secretaria de Turismo de Nuevo León

Mencionó que no se prevé un nuevo vuelo entre Puerto Vallarta y Monterrey, solo están trabajando con los dos que ya se tienen, pero sí buscan incrementar las frecuencias de estos, de acuerdo con las estrategias que implementen, así como la detonación de circuitos y más rutas turísticas. Y es que los regiomontanos están enamorados de este destino.

“Hablamos con los empresarios y sin duda lo que les gusta de Puerto Vallarta es la seguridad, la gastronomía es fundamental, el centro histórico es muy bonito y estamos buscando esta dualidad, un destino de negocios a un destino de playa y eso es lo importante”.

EU

Brenda Beltrán