Puerto Vallarta College Challenge: evento internacional que impulsa el sóftbol femenil

Nuestra ciudad fue sede del Puerto Vallarta College Challenge, un evento deportivo que marca el arranque de la temporada 2024 para diversos programas de sóftbol en Estados Unidos.
0
591
Chicas jugando sóftbol en Puerto Vallarta College Challenge

Durante nueve años consecutivos, Puerto Vallarta ha sido el anfitrión del Puerto Vallarta College Challenge, un evento deportivo que marca el inicio de la temporada 2024 para diversos programas de sóftbol de la NCAA Division I (Primera División de la Asociación Nacional de Atletas Colegiales).

Este año, el desafío deportivo se llevó a cabo en dos fines de semana, del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero, en la cancha de sóftbol de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras y fueron más de 16 equipos de universidades como Rutgers, Arkansas, Memphis, Lamar, Washington y Long Beach State, México, entre otras que participaron en este evento.

El Puerto Vallarta College Challenge, que se inició en 2015, se ha consolidado como uno de los principales torneos de sóftbol diseñados para dar el banderazo de salida a la temporada. Es el primer evento de la Primera División de Sóftbol realizado fuera de los Estados Unidos y ha contado con la participación de programas de renombre de costa a costa, incluyendo Auburn, BYU, Nevada, Notre Dame, Oklahoma, Ole Miss, Oregon, Tennessee y Texas. Incluso, la selección olímpica mexicana formó parte del torneo en 2020.

Este evento se ha convertido en uno de los favoritos entre las deportistas, quienes valoran jugar en un clima agradable, la hospitalidad de los vallartenses y, sobre todo, la oportunidad de disfrutar de las bellezas de la región. Muchas jugadoras vienen acompañadas de familiares y amigos, lo que contribuye significativamente a la derrama económica del destino gracias a este tipo de eventos deportivos.

 

LLM

EtiquetasSóftbol