Vallarta casi lleno, 88% en puente vacacional del 5 de Febrero
El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que, durante este puente vacacional con motivo del 5 de febrero aniversario de la Constitución Mexicana, el destino turístico tuvo una ocupación del 88 % en centros de hospedaje.
“El viernes a lunes estuvimos arriba del 90%, muchos empiezan a regresar a casa, en muchos hoteles hubo cierre total, llenos por eventos que comentaba, promediando todo esto la expectativa está alrededor del 88%”, subrayó.
Destacó que Puerto Vallarta se ha visto muy favorecido en los últimos días, pues coincidió el día de asueto con el Campeonato Charro que atrajo más de 3 mil personas, así como la Fiesta de Osos de la comunidad gay, que captó a 5 mil visitantes.
“Todos los vacacionistas de la zona regional que vinieron a disfrutar los baños de sol, bajó la temperatura en muchas partes de la república, y bueno no olvidar a los asiduos canadienses y norteamericanos, que este año tenemos un importante crecimiento entre un 13 y 14% en las operaciones del Aeropuerto Internacional, nos arrojan unos índices preliminares muy positivos”.
Villaseñor Nolasco y su equipo no descansaron el lunes, pues se encuentran ultimando detalles para la próxima Gala Vallarta, que se realiza los días 8 y 9 de febrero, previo al Tianguis Turístico:
LEER MÁS: Menor muere ahogado en playa Destiladeras
“Para que este ritmo no baje, como tuvimos el año pasado récord, este 2024 repetir, el Gala será el mas grande, vamos a tener 82 mayoristas que año con año nos visitan, pero adicional estamos teniendo tenemos cien compradores de nicho, de grupos que vienen de muchas partes del mundo, de lujo, de golf, lgbt, romance para el tema de bodas…ahora si que en prensa tenemos acreditados alrededor de 60 entre locales, nacionales e internacionales”.
Hizo un llamado a la ciudadanía: “Normalmente son 500 personas en el Gala, este año estamos arriba de 700, así que será histórico, aprovecho a invitar a los vallartenses a mostrar la mejor cara, siempre sonrientes, amables, tener la casa limpia, porque esta semana tenemos a los principales socios estratégicos, que vende, promocionan a Puerto Vallarta y que depende que nuestra ciudad mantenga ocupaciones importantes en el resto del año”.
GCC