Vallarta acumula 7 nuevos casos y 4 defunciones por coronavirus

0
99

 Previo a Jueves Santo, la tasa de positividad en pruebas COVID-19 es de 12.52 por ciento de acuerdo con RADAR Jalisco
 
●      Mantener bajo el número de contagios y de casos graves por coronavirus requiere del autocuidado de  toda la población.
Evitar aglomeraciones y el uso adecuado de cubrebocas, son fundamentales

 

Este jueves 1 de abril, Puerto Vallarta acumula un total de 6,842 y 308 defunciones por coronavirus, en un día se registraron 7 nuevos casos y 4 muertes por esta enfermedad.

En el último día de marzo, víspera de este Jueves Santo, la tasa de positividad en pruebas COVID-19 realizadas en el Estado, es de 12.52 por ciento, de acuerdo con el Sistema RADAR Jalisco. Este porcentaje representa una de las cifras más bajas desde enero pasado.    
 
La tasa de positividad se refiere al porcentaje de personas que son confirmadas como positivas al virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, de todas aquellas que se sometieron a una prueba (sea PCR, serológica o de anticuerpos). El porcentaje actual implica que 1.2 de cada diez personas que se realizan una prueba dan positivo. 
 
Para mantener esta baja cantidad de contagios, y de casos graves por coronavirus se requiere del autocuidado de  toda la población: evitar aglomeraciones y el uso adecuado de cubrebocas, son fundamentales para reducir el riesgo al mínimo.
 
Es importante resaltar que pese al descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención, incluso aunque ya se hayan vacunado: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metrosentre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 234 mil 228 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 281 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 58 municipios.

 JALISCO SE DEFIENDE 
 
Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
 
 
⮚      Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
⮚      Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 
⮚      En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.