Espera Vallarta 30 cruceros turísticos de aquí a fin de año

0
127

La reactivación de cruceros en Puerto Vallarta ya inició este martes con la llegada del Carnival Panorama, sin embargo, ya hay programados otros arribos, aunque no hay confirmación todavía. Sin embargo, se espera que este destino pueda recibir arriba de 30 barcos más de aquí y hasta finalizar el año.

Te puede interesar: Arriba a Puerto Vallarta el Carnival Panorama, dejará 4 mdp

Lo anterior, lo dio a conocer el Almirante retirado Víctor Uribe Arévalo, director general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta.

“Nosotros tenemos que ser objetivos y concretos. Debemos de tener una confirmación de los arribos y aún no lo tenemos, por eso no quiero adelantarme con nombres ni líneas porque eso representa una responsabilidad, pero sí hay programados y estamos deseando este año tener arriba de 30 cruceros de aquí a fin de año”.

Adelantó que el crucero de Westerdam vendrá a servicio el 28 de este mes, aunque no está al 100 % confirmado y el Carnival Panorama estará arribando cada martes hasta finalizar el año.

Espera Vallarta 30 cruceros turísticos

Por otro lado, indicó que él llegó a la Administración Portuaria Integral de esta ciudad en septiembre del año pasado, en donde ha habido muchos retos y noticias satisfactorias como es el regresos de los cruceros, pero ha sido un trabajo constante y arduo para que la industria se reactive.

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, publicó a través de sus redes sociales que durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con los tres niveles de gobierno, brindó apoyo al segmento de cruceros para repatriar a pasajeros y tripulantes a través de puentes humanitarios en Puerto Vallarta.

Aunado a ello, la Administración Portuaria Integral (API) informó que en 2018 arribaron a Puerto Vallarta 137 cruceros con 360 mil 812 pasajeros, que generaron una derrama económica estimada de 651 millones de pesos aproximadamente.

En 2019 se aumentó a 181 cruceros con 482 mil 335 cruceristas. La derrama económica generada fue de alrededor de 870 millones de pesos.

En 2020 se cancelaron los cruceros por la pandemia y por ello, solo se registraron 73 cruceros, con 151 mil 359 pasajeros, la cantidad más alta que se había recibido en un primer trimestre. La derrama económica se calcula en alrededor de 272 millones de pesos.

Brenda Beltrán