Ya se van y Ayuntamiento podría autorizar 108 giros negros

0
148

El regidor David de la Rosa Flores, presidente de la comisión edilicia de Inspección, informó que están pendientes 108 solicitudes para venta de alcohol que tramitaron durante el 2021 para depósitos, bares, restaurantes y otros negocios con venta de cerveza o bebidas alcohólicas.

Ayuntamiento pudiera autorizar 108 licencias para alcohol

Destacó, en base a datos de la Dirección de Padrón y Licencias del municipio, se recibieron 19 expedientes de la zona Centro, 11 de la colonia Emiliano Zapata, 38 de la franja turística y 40 de la colonias populares, mismos que serán analizados por todos los regidores y que pudieran ser aprobados antes que concluya esta administración.

“Hasta el momento no se ha autorizado ningún giro restringido, estamos en espera de que se convoque para que todos aquellos ciudadanos, empresarios que tuvieron oportunidad de cumplir con todos los requisitos, estén a la espera y atentos porque en próximos días tendremos el Consejo de Giros Restringidos”.

Recordó que la última sesión del Consejo Municipal de Giros Restringidos fue el 15 de octubre del 2020, por lo que David de la Rosa anunció que la próxima reunión debe ser lo antes posible.

El edil indicó:

“Estamos supervisando que no se encuentren cerca de: un jardín de niños, escuela, iglesia, hospital, algo que nos pueda perjudicar, que cumplan con todos los procedimientos, con el visto bueno de Protección Civil, que cuenten con su extinguidor, botiquín, que cumplan con todo, principalmente con el visto bueno de los vecinos, que el presidente de la colonia y delegado estén de acuerdo”, advirtió.

El regidor de La Rosa, reiteró la comisión está trabajando con mucho cuidado en el análisis y votación de estos giros restringidos:

“Por supuesto vamos y checamos en los interiores, si es un restaurante, si es un centro botanero, que no tenga espacio para que se preste a otras cosas, por ejemplo que esté todo cerrado, que no se preste a que van a pasar la cerveza o la copa a otro lugar, para que no se dé un mal entendido”.

Miguel González Guerra