Hasta 6 mil 500 vacunas pretenden aplicar en Bahía

0
106

Un promedio de mil 700 vacunas diarias se estarán aplicando en la reciente jornada de vacunación en la que se atenderán todas las edades, incluso rezagados desde 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades; para ellos se estará aplicando la vacuna de Pfizer. 

Para segunda dosis a rezagados que quieran completar su protocolo de vacunación (vacuna 2) a todas las modalidades desde 18 años cumplidos hasta adultos mayores, y que se hayan aplicado su primera dosis antes del 24 de enero. 

También se aplicarán dosis de refuerzo (tercera dosis) pero solo a aquellos adultos mayores de 18 a 29, 30 a 40, 40 a 50 años, 50 a 60 y más que se aplicaron su segunda dosis o unidosis antes del 22 de noviembre del año pasado, a quienes se le aplicara la vacuna AstraZeneca. 

Para la aplicación de tercera dosis es importante que tengas 4 meses después de la aplicación de su segunda dosis o unidosis para evitar reacciones adversas.

Los requisitos para quienes iniciarán los protocolos de vacunación para primera dosis se registran y se imprime dos veces, llena y presenta el expediente de vacunación al momento que ingreses al módulo de vacunación. 

Para quienes vayan por su segunda dosis, rezagados y se aplicaron su primera dosis antes del 24 de enero, imprimir, llenar y presentar el expediente de vacunación más comprobante de primera dosis. 

Para la tercera dosis es necesario registrarse, imprimir y presentar el expediente de vacunación, además de una identificación oficial que compruebe la edad que se hayan aplicado su segunda dosis o unidosis antes del 22 de noviembre del año pasado.

Los módulos vacunación estarán ubicados en San José del valle en el salón el Toro Bravo y en el polideportivo de la colonia paraíso del indio en Bucerias   trabajaran los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de marzo de 09:00 a.m. a 05:00 de la tarde.

EtiquetasVacunación