Oposición contrata artistas para campaña vs Tren Maya: AMLO

0
141

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “conservadores” y “fifis” a los cantantes, actores, académicos, ciudadanos y activistas que han hecho un llamado para detener el tramo 5 de la construcción del Tren Maya, pues no se cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental:

“Es una campaña en contra porque son muy conservadores. Son fifís y ahora están convocando a una marcha”.

Te podría interesar: Se desconoce el daño ambiental que causará Tren Maya

Y cuestionó:

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco, ¿cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que dio origen a Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada. ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60 % del territorio nacional para la explotación minera? Ahora resulta que se rasgan las vestiduras”.

Iniciativa #SélvameDelTren

La iniciativa #SélvameDelTren recauda firmas para frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya y ha sido respaldada por Greenpeace México.

Te podría interesar: Tren Maya, su costo pasó de 141 mil a 180 mil mdp

Sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que su administración ha sembrado árboles por toda la ruta del Tren Maya. Además están creando parques y reservas ecológicas:

“Estamos sembrando 200 mil y se están creando en el sureste tres parques, reservas naturales ahí en Tulum, un parque de más de mil hectáreas, el parque del Jaguar se va a ampliar la reserva natural de Calakmul y en la zona arqueológica de Uxmal 2 mil 200 hectáreas de reserva. Ayer mismo se declaró zona de reserva natural el Lago de Texcoco”.

Entre los participantes están Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, Imelda Kimil, Roberto Rojo y Sergio Mayer, entre otros.

 

EtiquetasAMLOTren maya