Vacunaron a los viejitos del asilo en La Lija

0
259

En el macrocentro de vacunación de La Lija, en la colonia Coapinole, vacunaron a los 16 internos del Asilo de Ancianos, o Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM) del Sistema DIF, ubicado a un costado de estas instalaciones. 

Aún no salía el sol cuando arribaron al módulo en fila los ancianos, empujando sus silla de ruedas las enfermeras, cocineras, jardineros y hasta personal de mantenimiento del asilo, quienes se organizaron para simultáneamente llevarlos a recibir su segunda dosis de vacunación.

Al frente iba la enfermera Teresa Meza, quien dijo que los señores se sentían tranquilos y bien.

“Ahorita todavía no desayunan, pero nos dijeron que ya los trajéramos, como ellos nunca salen, la primera dosis se las aplicaron ahí, y ahora no pudieron asistir y los traemos de rápido, antes de que se junte la gente”.

Causaron admiración entre los presentes, los organizadores, Guardia Nacional, Protección Civil y personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento, les abrieron paso y dieron todas las facilidades para que recibieran la inyección lo más rápido posible. 

Cabe recordar que en este centro de vacunación se han concentrado quienes recibieron la primera dosis en el Centro de Capacitación de DIF o UNIDIS, IMSS 179 de la colonia Palmar del Progreso y Casa de Día de La Aurora, el primer día aplicaron 1,600 dosis y este miércoles desde las 4 de la madrugada se empezaron a formar.

En esta ocasión se habilitaron más toldos y sillas, para comodidad de los adultos mayores, y se les fue atendiendo conforme iban llegando, no como habían anunciado que sería por la primera letra de su apellido, a nadie negaron la vacuna.

Miguel González Guerra