Arranca vacunación de refuerzo a menores en Puerto Vallarta

0
158

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que este miércoles 25 de mayo arrancó la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años, por lo que habrá dos sedes en esta ciudad: el Hospital Regional y Naval, hay cerca de mil 500 dosis Pfizer disponibles.

“Estamos aplicando esta vacuna Pfizer a menores de edad de 12 a 17 años que es la única vacuna que está aprobada para este grupo de edad y aquí en el Hospital Regional estamos con nuestro servicio de Medicina Preventiva aplicando esta vacuna a los niños”.

El doctor aclaró que es dosis de refuerzo, es decir, para los menores que ya tienen sus dos vacunas y que la última se la aplicaron hace cinco meses como mínimo pero si se necesita completar algún esquema, se podrá hacer.

“Iniciamos hoy. Tenemos mil 500 dosis hasta terminarlas, son varias sedes como el Hospital Regional de Puerto Vallarta, Hospital Naval y en las cabeceras municipales como Mascota, San Sebastián, Talpa de Allende, Tomatlán y Cabo Corrientes; en hospitales y centros de salud”.

La documentación es la ya conocida como el comprobante de la última dosis, volver a imprimir el expediente federal en Mi Vacuna e ir acompañado de un adulto presentando su INE.

Por último, el doctor resaltó que es importante la aplicación de vacunas a los menores ya que aún no se termina la pandemia y esto los protege contra riesgos de morir por coronavirus o tener una complicación grave de esta enfermedad.

El horario de atención es 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Vacunación de refuerzo

EtiquetasVacunación
Brenda Beltrán