Arranca vacunación para niños y adolescentes en Bahía

0
215

Desde muy temprano, niños y adolescentes respondieron al llamado de las autoridades de salud y del programa Bienestar para estar en la primera jornada de vacunación en atención a niños y adolescentes, quienes llegaron a hacer fila en las instalaciones de la clínica del IMSS número 19 de Mezcales. 

El llamado es en especial para la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades para aplicarse la primera dosis. Asimismo para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades para aplicarse la dosis de refuerzo en la clínica 19 de Mezcales los días 1, 2 y 3 de febrero.

Desde muy temprano comenzó el arribo de niños y jóvenes acompañados por sus papás o en grupo de amigos para sentirse seguros y confiados para la espera que será hasta las 9 de la mañana para finalizar a las 5 de la tarde o hasta que terminen las vacunas. 

El personal del IMSS estará atento a la evolución y avance de la fila ya que por momentos estarán expuestos al clima y es necesario estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar y atender de inmediato la situación.

Debemos recordar que en la fila de espera habrá personas con enfermedades crónicas que requieren cuidados especiales y eso es motivo de preocupación de las autoridades. 

La recomendación es que acudan llevando algún refrigerio, mantenerse hidratado y llevar ropa adecuada para cuidarse del frío y del calor de día. 

Quienes ya se vacunaron deberán llevar:

  • Comprobante de vacunación de la primera dosis
  • Nuevo registro

Para quienes se vacunarán por primera vez:

  • Registro de vacunación impreso y lleno con los datos que se precisan para mostrarlos a los representantes del programa Bienestar.
EtiquetasVacunación