FGR solicitará orden de aprehensión contra Ricardo Anaya

0
200

Autoridades federales confirmaron que la Fiscalía General de la República solicitará orden de aprehensión preventiva contra el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya pues existe riesgo de fuga.

Existen dos vías para buscar la aprehensión:

  • Si Anaya se presenta a la audiencia inicial voluntariamente, se pedirá al juez la orden de aprehensión como medida cautelar.
  • En caso de no presentarse, los fiscales buscarán una audiencia privada para solicitar al juez orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

El primer argumento que usarán los fiscales girará en torno a la gravedad de los delitos que podría incentivar el deseo de darse a la fuga, pues la suma de las penas de los delitos que se le imputan van desde los 12 hasta los 39 años de prisión. Además, de ser declarado culpable, Anaya no alcanzaría la libertad bajo caución.

Te puede interesar: Lozoya omite fechas y origen de sobornos

También argumentarán la facilidad que tiene para salir del país, así como los recursos económicos y redes tanto familiares como políticas con las que cuenta Anaya.

La audiencia inicial está programada para el 14 de febrero.

EtiquetasRicardo Anaya