En Cabo Corrientes también están vacunando a menores

0
320

Muy buena respuesta ha tenido el Centro de Salud de Cabo Corrientes, ubicado en el Tuito, en la jornada de vacunación especial infantil contra el COVID-19, por lo que más de 100 dosis han aplicado en dos días.

En este sentido, Luis Manuel Michel Andrade, coordinador de Salud en el municipio de Cabo Corrientes, informó que, tienen 13 frascos de la dosis pediátrica Pfizer para aplicarla a los menores de 5 a 11 años 11 meses. 

Vacunación contra Covid-19 a menores en Cabo Corrientes

Por lo que la respuesta ha sido muy buena, incluso se han acabado y se han pedido más para no dejar a ningún niño o niña sin ser inoculado. 

Explicó que pasan a grupos de 10 niños y los padres tienen que esperar hasta que sean llamados los menores, ya que estos deben de pasar con ellos al momento de que se les aplica la dosis y después esperan unos minutos para verificar que no les haya provocado alguna reacción. 

Vacunación contra Covid-19 a menores en Cabo Corrientes

Deben de entregar la hoja de Mi Vacuna debidamente llenada, acudir un padre, madre o tutor con una identificación oficial y que los niños no vayan en ayunas. 

En entrevista, Jackeline Barajas de 11 años, dijo que estaba nerviosa al principio por ser vacunada pero su abuelita le explicó que es importante esa vacuna, por lo que ya no tuvo miedo en que se la aplicarán aunque sí pedirá un premio por ser valiente. 

Vacunación contra Covid-19 a menores en Cabo Corrientes

Cabe mencionar que la vacunación continuará este jueves y el horario en este centro de salud es de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Vacunación contra Covid-19 a menores en Cabo Corrientes

Brenda Beltrán