Secturjal recomienda usar páginas confiables para reservas

0
192

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que han tenido conocimiento de algunos casos de fraudes por reservaciones de hospedaje en línea para Puerto Vallarta, por lo que la recomendación es que se consulten páginas ya reconocidas.

Mencionó que muchos visitantes se encuentran con “promociones” atractivas pero primero deben de verificar que la página sea de una empresa bien establecida y registrada ante la Secretaría de Turismo o bien pueden comunicarse al 322 22 618 17 y se les brindará toda la información relacionada con la empresa. 

“Si no está registrada la empresa es muy probable que no exista y si todo está bien, otra de las recomendaciones es verificar muy bien las restricciones que les interesa para evitar malos entendidos”. 

Indicó que si ya hicieron su reservación y realizaron la compra y se dan cuenta que no existe tal empresa, esta dirección les orienta a como denunciar y en dónde. En tanto que, si es para reservar actividades turísticas o algún recorrido, sobre todo en barco, lo mejor es comprarlos en la terminal marítima o a través de módulos instalados de manera formal y no a vendedores ambulantes, que ya ha sucedido que no reporta la venta y esos boletos se desconocen.

“También se recomienda verificar que la página sea confiable, comprobar que sea tarifa total para evitar que al ingresar a un establecimiento o bien el servicio turístico les carguen montos adicionales, revisar las políticas de cancelación del establecimiento, si es tarifa reembolsable o no”.

Por lo que es importante para estas vacaciones la verificación que al momento de reservar llegue un correo de confirmación, así como las claves de reservación; de preferencia checar imágenes actuales del establecimiento y sacar copia de todo el proceso.

Brenda Beltrán