“Va por México” anunciará método de selección de candidatos

0
320

Será después de las elecciones locales en el Estado de México y Coahuila que se reúnan los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI); así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para anunciar el método de selección a candidato a presidente de la República por la coalición “Va por México”.



Lo anterior fue informado por Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, mediante un video difundido en sus redes sociales, al señalar que la persona elegida para representar a la coalición “Va por México” debe de cumplir con una serie de requisitos.

“Para así garantizar que este proyecto lo encabece la candidatura más competitiva, para que quienes aspiren a la Presidencia de la República cuenten con un mínimo de conocimiento social, así como un mínimo de intención de voto, además de contar con el respaldo social, de al menos el 1% de firmas de apoyo del padrón electoral en 17 entidades”.

El presidente del partido acusó al actual gobierno encabezado por Andrés Manule López Obrador de ser regresivo, indicando que es el más sangriento y corrupto de la historia de México.

“Este ya no solo es un sexenio perdido, es un sexenio regresivo. Con el gobierno más inepto, más sangriento de la historia y con la corrupción más cínica y desbordada que nunca. Por eso, una vez que pasen las elecciones del Estado de México y de Coahuila, donde estamos seguros que vamos a ganar, Acción Nacional, los partidos y coaligados de Va por México, junto con sectores y actores de la sociedad, seguiremos trabajando para construir el mejor proyecto de cambio positivo para México”.

Fue el pasado 12 de enero del presente año que, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron la conformación de la coalición electoral, legislativa y de gobierno “Va por México” para los comicios en Estado de México y Coahuila en 2023; así como para la sucesión presidencial en 2024.

Adolfo Torres