Pesimismo de empresarios ante optimismo de Hacienda

0
269

Luego de una reunión entre empresarios aseguradores en la 32 Convención de Aseguradores, los líderes del sector productivo discreparon de la visión que presentó el titular de Hacienda Federal, Rogelio Ramírez de la O, quien afirmó un dinamismo de la economía mexicana en un contexto mundial de incertidumbre financiera.

Subrayaron que aún faltan episodios para que la economía de México deje de estar “apachurrada” y solicitaron que el Estado no debería ser un “cajero” con el envío de recursos públicos a los programas sociales como la pensión a adultos mayores o a estudiantes.

Los generadores de riqueza de México afirmaron que esa acción de López Obrador no resolverá la pobreza y la desigualdad que permea en todas las regiones, principalmente en el Sureste, ya que, reconocieron que hay aciertos, pero faltan rubros por resolver en materia económica.

“El Estado no puede constituirse en un cajero tal cual, porque no se resuelve el problema”, sentenció el director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Iglesias, Roberto Véle.

Su postura la tomó tras el recurso por transferencias de dinero a familias de menos ingresos a través de los programas sociales de 8 mil 700 pesos que daba el gobierno federal en el 2018 a 11 mil 700 pesos por persona que mencionó el secretario de Hacienda.

Efrén Urrutia