Por los cielos útiles escolares en Vallarta, se gastan mínimo 1,500 pesos

Aparte de los útiles escolares, los planteles educativos están pidiendo en la lista de útiles productos de limpieza
0
899
Libretas en venta previo al ciclo escolar 2023-2024

Surtir la lista de útiles escolares de educación básica les costará a los padres de familia de Puerto Vallarta mínimo mil 500 pesos, solo contando libretas, lápices, lapiceras, borrador, tijeras, colores, marcadores, entre otros artículos básicos; pero, además, productos de limpieza como es el papel higiénico y jabón líquido para manos.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía realizó un recorrido por algunas tiendas comerciales para conocer los precios de algunos útiles escolares, de acuerdo con listas que padres de familia compartieron de segundo y sexto grado.

Cabe aclarar que los precios que se estarán desglosando son aproximados y son de distintas marcas los productos, asimismo, no están incluidos los uniformes ni calzado escolar o mochilas.

Por ejemplo, libretas profesionales de rayas, cuadro grande o cuadro chico de 100 hojas, lo más barato que se observó en la tienda donde se acudió era de 40 pesos; sin embargo, la segunda salía a mitad de precio; cuaderno italiano cosido, en 46 pesos; tijeras sin filo, 33 pesos; sacapuntas con depósito, 30 pesos; pegamento de barra en 24 pesos; caja de colores de madera, 150 pesos.

Útiles escolares en estantes

Marca texto, 3 por 32 pesos y uno solo en 18; lapiceras a 21 pesos, pero con tres de color negro, rojo y azul; juego geométrico, 50 pesos, pero había otros de 109; hojas blancas de 500 en 159 pesos y hojas de colores en 75 con 100 piezas también; lápices de madera, 3 por 29 pesos.

Diccionario, 85 pesos; ábaco, 30 pesos; regla de 30 centímetros, 30 pesos; folders en 10 pesos.

Ahora bien, productos de limpieza como cloro, el litro en 23 pesos; pinol, 34; papel higiénico, en 12.50 el más barato, y jabón líquido para manos, 30 pesos. En algunas escuelas incluso, están pidiendo más productos de limpieza y esto tampoco incluye la cuota que la mayoría de los planteles educativos cobran.

El dato aproximado de lo que gastan mínimo en la lista de útiles se multiplicó por la cantidad de artículos que pidieron maestros para el regreso a clases y son de escuelas públicas.

Brenda Beltrán