No fue 20 %, sino un 25 %; resienten aumento de tarifa de Autotransportes Medina

Este viernes todas las rutas aumentaron en Bahía de Banderas
0
2074
Usuarios del transporte en BB

Como informó de manera oportuna CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, este viernes 05 de abril se dio el aumento del 20 % en todas las rutas de Autotransportes Medina en Bahía de Banderas que van desde los $2.00 a los $8.00 pesos, causando la molestia de los usuarios que resintieron el aumento en sus bolsillos.

No obstante que se dijo que sería del 20 %, en realidad fue del 25 %, lo que causó mayor conflicto; usuarios tuvieron que pagar hasta $5.00 pesos más, de la ruta La Misión-Puerto Vallarta, teniendo que pagar desde ahora $29.00 pesos, cuando antes pagaban $25.00 pesos.

Entérate: Aumenta un 20 % la tarifa de Autotransportes Medina

Ahora, para cruzar solo el puente Ameca, es decir, de Puerto Vallarta a Jarretaderas que se cobraba anteriormente alrededor de $13.00 pesos, se tendrá que pagar $17.00 pesos, aumentando $4.00 pesos.

La misma cantidad fue la ruta de Puerto Vallarta a Bucerías en donde antes se pagaba $22.00 y ahora se tendrán que pagar $26.00 pesos.

Y a San Juan de Abajo se pagarán desde ahora $28.00 pesos, cuando antes se pagaban $24.00 pesos.

En operativo de la SEMOV se han retirado 10 unidades

A la par de que se presentaron los aumentos, la Secretaría de Movilidad de Nayarit implementó un operativo para detectar unidades y choferes que, de manera arbitraria, estaban poniendo en marcha el incremento, logrando la detención de 10 unidades hasta la tarde de este viernes.

Sobre este tema, fue cuestionada este jueves la titular de la Secretaría, Sistiel Buhaya Lora, quien señaló que al tener placas federales, las tarifas eran reguladas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); no obstante, estaban pugnando para que el estado metiera mano en dichas tarifas. 24 horas después de las declaraciones se dio este operativo.

Los representantes de la empresa replicaron que este aumento ya había sido autorizado por el estado a través de un decreto publicado el 9 de marzo del 2023; no obstante, se tenía dos años que no se aplicaba un incremento a las tarifas.

Y este viernes se da el revés por la autoridad, quien a través de operativos busca frenar el aumento autorizado, asegurando sus unidades, por lo que ya estarían pensando en tomar alguna vía legal, entre ellos el amparo.

EU

Isrrael Torres