Ya sean rentadas o compradas; urgen patrullas para Bahía

0
104

Dada la situación que actualmente vive Bahía de Banderas en temas de seguridad y la falta de patrullas, el regidor Antonio Plácito, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, urgió a la presidenta municipal que se resuelva a la brevedad la incorporación de unidades para la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ya que cada día crece el reclamo de la ciudadanía por el aumento de los delitos, especialmente el robo.

Añadió que la demarcación 6 que representa, la cual abarca la zona costera y turística del municipio, ha padecido de un sin fin de delitos, tanto a locales y turistas; esto debido a que existe la falta de patrullaje, provocado porque no hay unidades. 

“La población de San Pancho tiene mucha queja por que no hay patrullas, a Lo de Marcos van muy poco; nos urge tener un equipamiento importante, tanto de elementos como de patrullas que constantemente estén haciendo sus rondines para que la ciudadanía se sienta más tranquila,” denunció.  

Aunque todavía está sobre la mesa si se rentan o se compran, señaló que lo más viable es que se compren, esto para que el municipio vaya construyendo su patrimonio, ya que cada administración pasa lo mismo: se renta maquinaria y equipo y al término, el municipio se queda sin nada. Sin embargo, dada la urgencia es necesario que se analice a fondo.  

“En esta situación sería cuestión de platicar con el comité y ver qué es lo que más le conviene al municipio y por la premura del tiempo, si es ya viable poder equipar con una renta de momento o de manera fija, poder autorizarlo.” indicó.  

Adelantó que el pleno ya autorizó por mayoría la adquisición de un préstamo de hasta 60 millones de pesos, de los cuales podrían ser autorizados cerca de 49 millones para la compra de patrullas; solo falta que el Comité de Adquisiciones sesione para que se determine lo que se deberá hacer, reunión que hasta el momento se ha postergado. 

El edil, que también es miembro de dicho comité, espera que sea en esta próxima semana se pueda sesionar y abordar el tema. Si no es así se enviará un exhorto para que se le dé rapidez a este asunto tan urgente.

Isrrael Torres