Urge a Servicios Públicos limpiar canal Parque Las Palmas

0
135

El canal de la colonia Parque las Palmas en el ingreso al área natural protegida como siempre llena de basura y sin ningún mantenimiento.

Desde muchos flancos, el estero del salado sufre todo tipo de agresiones, desde aguas negras llantas y todo tipo de plásticos, escombro entre otros contaminantes que llegan directo al canal principal.

Durante el año son toneladas de desperdicios de todo tipo que entran desde diferentes flancos sobre todo en temporal de lluvia cuando las corrientes arrastran de todo.

En el caso del canal de la colonia parque las palmas, es un cauce que baja desde la montaña atravesando las mojoneras y parque las palmas hasta llegar por la avenida de las flores.

En este sitio es posible ver cómo ese canal entra por esa zona montosa flanqueada por árboles de sabino y arbustos que contrastan con los diferentes tipos de botellas, envolturas y basura.

Unos metros adelante del puente está un árbol que cayó sobre el cauce y eso contiene un poco los desperdicios que van flotando aguas abajo.

Son varias las ocasiones que este basural, amenaza con entrar hasta el canal principal, donde los encargados del cuidado del estero levantan hasta donde les alcanza, lo demás ahí se queda entre el barro o termina en el canal de los peines.

Canal sucio

El caso es que este canal no está integrado a la lista de limpieza anual, porque pasan los meses y aquí nunca se retiran los desperdicios.