UNIRSE planea trabajar normal, pese a amenaza de protestas

0
462

Ante la protesta convocada en la UNIRSE por parte de la Convención Nacional Morenista en contra de la verificación vehicular en Puerto Vallarta para este miércoles 24 de mayo, la directora de este recinto, Susana Rodríguez Mejía, informó que el servicio a los ciudadanos no se suspenderá y respetarán la libre manifestación, aunque sí se contará con elementos de seguridad para que no haya bloqueos. 

La semana pasada, Cristian Granados, promotor de la Convención Nacional Morenista, informó a CPS Noticias que debido a que no hay avances a la exigencia de que se elimine el programa de Verificación Vehicular en Puerto Vallarta, pretenden tomar la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) este miércoles a las 11 de la mañana, asegurando que no habrá bloqueo de calles para no afectar a los ciudadanos ni turistas.

En este sentido, Rodríguez Mejía, aseguró que la UNIRSE sí estará abierta y brindando el servicio de manera normal a los ciudadanos que van a realizar algún trámite o pago a las diferentes dependencias estatales. 

La funcionaria mencionó que tal vez haya mañana algunos elementos de seguridad resguardando el recinto y evitar que se salga de control esta manifestación, aunque destacó que si quieren entregarle algún pliego petitorio o hablar con ella los estará atendiendo.

Invitación a manifestación en Puerto Vallarta

Viene 3ra mesa de trabajo 

Asimismo, la también representante del gobierno del estado en Puerto Vallarta adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la tercera mesa de trabajo con los colectivos que han externado sus dudas sobre el programa de verificación vehicular. 

Cabe resaltar que Cristian Granados, presentó la semana pasada una queja colectiva ciudadana ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) contra el gobierno del estado de Jalisco por la operación del programa de Verificación Vehicular en esta ciudad. 

Asimismo, ha asistido a tres reuniones de trabajo con el diputado federal Bruno Blancas, así como autoridades estatales; sin embargo, no ha habido ningún avance para que haya alguna posibilidad de que deje de operar este programa en la ciudad. Por otro lado, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, han revelado que hay un visto bueno a la apertura de un segundo verificentro en Puerto Vallarta.

Esto último lo calificó como una burla para todos los vallartenses y ante esto, dijo, hay indignación del pueblo, por lo que estarán tomando cartas en el asunto con esta manifestación a la que invitó a los demás colectivos.

Brenda Beltrán