Las uñas minimalista dominarán las tendencias de otoño 2023

Según los expertos de la moda, son tres las características esenciales que se deberán seguir para tener una manicura en tendencia
0
3395
Uñas minimalistas

La manicura es una de las expresiones artísticas usadas con frecuencia y que resaltan en el día a día de algunas mujeres.

Se dice que este 2023 las uñas minimalistas dominarán las tendencias de otoño, por lo que las amantes de las uñas naturales podrán disfrutar de los sencillos, pero elegantes diseños que entran dentro de esta categoría.

Ante ello, algunas revistas especializadas en moda, tal como Vogue, mencionan que las uñas minimalistas de este otoño deberán respetar una serie de características o especificaciones para cumplir con la tendencia.

Cómo son las uñas en tendencia de otoño 2023

Según los expertos de la moda, son tres las características esenciales que se deberán seguir para tener una manicura en tendencia:

Uñas cortas

Una manicura minimalista deberá respetar una longitud corta o mediana para encajar con el principio de “sencillez” que caracteriza a esta tendencia.

Por su parte, las uñas más largas se etiquetarán como excéntricas para el otoño 2023.

Uñas minimalistas, la tendencia de otoño 2023

Forma de las uñas

De acuerdo con las tendencias de otoño 2023, las uñas almendradas son las que se posicionarán en primer lugar, seguidas de las uñas con forma redonda en tamaño corto y también las de forma cuadrada con esquinas redondeadas. 

Uñas minimalistas, la tendencia de otoño 2023

Color y diseño de uñas en tendencia

Finalmente, la tercera característica que habrá que tomar en cuenta para tener unas uñas minimalistas y en tendencia, es el color y el diseño.

Por ejemplo, unas uñas con esmalte transparente representarán un toque natural, pero elegante y sencillo a la vez. Los expertos en moda sugieren probar con una manicura italiana y después aplicar una capa de brillo que haga notar su cuidado y arreglo.

Otra opción que entrará dentro de las tendencias de otoño 2023, son las uñas color nude, las favoritas del estilo minimalista, pues retomando tonos rosa, beige o marrón claro se logrará tener una manicura elegante.

Continuando con los tonos rosas, clásicos en las uñas minimalistas, se recomienda usar colores de esta gama, pero en tonos claros, incluso se pueden mezclar con algunas transparencias para crear el diseño ideal.

Uñas minimalistas, la tendencia de otoño 2023

Además, sorpresivamente los esmaltes rojos entran en la lista de colores para una manicura sencilla en tendencia, siempre y cuando se respeten los parámetros de un tamaño corto y de elegir el tono adecuado de esta gama.

Los expertos dicen que solo las uñas cortas y medianas podrán portar colores rojizos, específicamente un tono vino, oscuro, pero que mantiene la elegancia de la tendencia minimalista. 

Por otro lado, la manicura tiene que respetar un diseño mínimo, también conocido como microdiseño, es decir, elementos sofisticados que encajen con la tendencia minimalista, pero que al mismo tiempo refleje nuestros gustos y nuestra personalidad, tales como puntos, colores en contraste, pequeños stickers, entre otros.

Uñas minimalistas, la tendencia de otoño 2023

 

 

EtiquetasModaOtoño
Dulce Cruz