La UNAM se deslinda de declaraciones de Jaime Maussan sobre cuerpos “no humanos”
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se desvinculó de las afirmaciones realizadas por el ufólogo Jaime Maussan con respecto a dos cuerpos “no humanos” presentados en la Cámara de Diputados.
Durante una audiencia pública, Jaime Maussan citó una investigación de la UNAM realizada en 2017 para respaldar su afirmación de que los cuerpos tenían más de mil años de antigüedad.
Conoce más en: Jaime Maussan presenta restos de “seres no humanos” en audiencia OVNI
Sin embargo, en un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Física, se aclaró que su trabajo se limitó a establecer la antigüedad de las muestras, que consistían en piel y tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos; asimismo, se desvincularon de cualquier interpretación o tergiversación de los resultados y afirmaron que los resultados fueron entregados al solicitante.
El Instituto de Astronomía de la UNAM también emitió un comunicado en el que señaló que, a pesar de los estudios y monitoreos realizados, no existen informes observacionales o experimentales que respalden la existencia de vida fuera de la Tierra o visitas de civilizaciones extraterrestres.
Comunicado a la opinión pública sobre la búsqueda de vida extraterrestre. pic.twitter.com/LZ3MhPFj5d
— Instituto de Astronomía UNAM (@iaunam) September 12, 2023
De este modo, la UNAM aclaró que su investigación se centró en la antigüedad de los cuerpos y no emitió conclusiones sobre su origen, distanciándose así de las afirmaciones de Jaime Maussan en la Cámara de Diputados.