Un juez condena a pagar 15 mdp a Paola Pliego por daños tras el falso doping en 2016

Conade doping falso

Un juez condena a pagar 15 mdp a Paola Pliego por daños tras el falso doping en 2016, pero Conade puede apelar el caso, explica el abogado Ricardo de Buen.

Este miércoles 22 de enero el fallo de un juez condenó a la Conade al pago de 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego por daño moral, luego de que le fue atribuido un falso positivo en el año 2016. “Como saben, había un tema pendiente después de que a Paola en su momento le llevamos la defensa ante la Federación Internacional de Esgrima, y acreditamos que el positivo que supuestamente tenía por dopaje era falso y ganamos el caso.

Después de ello se siguió un procedimiento por daño moral, se integraron al equipo los abogados Alberto Román y Juan Ignacio Castañeda y el día de hoy el décimo cuarto juzgado de lo civil dictó sentencia en primera instancia, una sentencia histórica, en la que condena a la Conade al pago de 15 millones de pesos por daño moral y al pago por daños y perjuicios”, explicó a MILENIO-La Afición el Ricardo de Buen, abogado especialista en derecho deportivo internacional, y quien forma parte del equipo que representa a la atleta mexicana.

Esta resolución, por ser de primera instancia, “es apelable (por parte de la Conade) y puede ser sujeto a un amparo a largo plazo”, detalló De Buen, aunque sí “es histórica, porque es la primera vez que se condena a una autoridad gubernamental, en México, al pago de daño moral a un atleta por el daño que le causaron, por todo lo que implicó haber salido con un falso positivo; lo que toca es esperar lo que siga el proceso”.

Fuente:  Milenio

Lo más visto