Últimos días para entrar a la galería “Casa Abierta”

0
100

Puerto Vallarta, Jal.-Los vallartenses y turistas en esta última semana pueden tener la oportunidad de entrar a una centenaria casona vallartense, admirar la típica arquitectura serrana, de las primeras de dos plantas que se edificaron en el puerto, con arquería y amplio patio, además de pinturas de talentos locales, La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, recordó que este proyecto “Galería Casa Abierta” se abrió el pasado 30 de octubre por corta temporada, en la calle Abasolo, entre Juárez y Guadalupe Sánchez.

Estarán abiertos hasta el próximo 18 de diciembre, de miércoles a sábados en horario de 4 a 9 pm, el miércoles siempre con programa cultural a las actividades del  ArtWalk, caminatas del arte, que recorren todas las galerías del centro.

Informó que han tenido buena afluencia de visitantes, simplemente en la inauguración entraron 670 personas, y posteriormente un promedio de 120 personas diarias, por lo que han ingresado alrededor de 4 mil espectadores, en los últimos días se incrementaron los extranjeros, pues es temporada alta ya, todos han dejado positivos comentaros en la bitácora de la puerta.

Marina de los Santos invitó a aprovechar esta opción cultural: “Esta es su casa, como lo dice el nombre es casa abierta, es la casa de todos los vallartenses, de toda la gente que nos visita en Puerto Vallarta, con una propuesta de arte colectivo, de gente 100% vallartense; de jóvenes que están emergiendo en sus actividades artísticas, y gente ya consolidada”, subrayó que también hay pintores de otras nacionalidades, pero radican en Vallarta medio año, y se animaron a participar.

En total son 258 obras expuestas, entre pinturas de todas las técnicas, escultura, fotografías, dibujos y grabados, “Creo que vale mucho la pena, que vengan a sentir y vivir lo que los artistas de Puerto Vallarta tienen que contar y expresar”, enfatizó.

Es solo una obra por artista, en dimensiones de hasta un metro cuadrado. Reconoció a los propietarios de esta casa que la prestaron, así como el apoyo en la organización de la Asociación de Fincas del Centro. Destacó que aquí se comprobó la necesidad de contar con una galería municipal, permanente y fija, puntualizando que Vallarta ya tiene las condiciones y merece un museo de la ciudad.

Miguel González Guerra