Turistas ingleses nada tienen que temer en México: AMLO

0
253

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los ciudadanos de Inglaterra que en México se han ido bajando los índices delincuenciales, por lo que nada tendrían que temer en caso de querer tomar sus vacaciones en este país.

Lo anterior, luego de que las autoridades del Reino Unido recomendarán a sus connacionales no visitar durante sus vacaciones varios estados de la República Mexicana, a menos que se tratase de un viaje esencial.

“Decirle a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, que estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, México es un país bello y seguro”.

El mandatario mexicano dijo al gobierno del Reino Unido que está mal informando y con ello se están perdiendo de conocer un país bellísimo; aunque aclaró que los ciudadanos no le hacen caso a sus autoridades.

“Está creciendo el turismo en todos lados: Los Cabos, en Nayarit, en Jalisco, en Guerrero; ayer estuvimos en Puerto Escondido, es algo extraordinario, yo creo que es el sitio turístico, el destino turístico más visitado en términos porcentuales los últimos tiempos, Puerto Escondido, esa costa mística, mágica; imagínense con el tren maya”.

Turistas siguen llegando a México

Aclaró que están llegando muchos visitantes al país, ya que son 30 millones de turistas, por lo que está creciendo mucho esta actividad, ayudando mucho a la nación porque significa ingresos, divisas y trabajo, para todos los que tienen que ver con el sector turístico.

“Están llegando muchos turistas, son 30 millones de turistas, está creciendo mucho esta actividad y nos ayuda mucho porque significa ingresos, divisas y trabajo, para todos los que tienen que ver con el sector turístico”.

Reino Unido emitió alertas a sus ciudadanos para no visitar México 

Cabe recordar que el pasado día 22 del presente mes de junio, una nueva y actualizada alerta de viaje de Reino Unido recomendó sus connacionales no visitar siete estados de la República Mexicana, a menos que se trate de un viaje “esencial”. Se trata de: Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Michoacán.

De igual manera, ese gobierno europeo también pide abstenerse de visitar a Baja California, a excepción de Tijuana y Tecate; Guanajuato; y Jalisco (a excepción de los municipios del norte).

Cabe destacar que el Reino Unido ocupa la cuarta posición en turistas internacionales que visitan México, solo después de Estados Unidos, Canadá y Colombia; es decir, son el país europeo que trae más visitantes y deja más derrama económica en el país.

Adolfo Torres