Sin apoyo de la embajada, turistas mexicanos logran salir de Israel (VIDEO)

Pese a que llenaron los formularios compartidos por la SRE, los ciudadanos jamás fueron contactados por la embajada
0
960
Turistas mexicanos

Luego de que un grupo de ocho turistas mexicanos que quedó varado en el aeropuerto de Tel Aviv, cuando intentaron salir de Israel tras la declaración del estado de guerra, no recibió apoyo de la embajada, una de las viajeras reportó que ya pudieron salir del país. 

A través de su cuenta de Facebook, Edith Rodríguez compartió que pese a que llenaron los formularios compartidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los ciudadanos jamás fueron contactados por la unidad de la dependencia en la nación israelí. 

LEER MÁS: Hay al menos mil mexicanos en Israel que quieren regresar, anuncia AMLO

El grupo se conforma por cuatro tamaulipecos, identificados como: Noemí Rodríguez, Genoveva Álvarez, Martha Badill y Yolanda Yunén. 

Asimismo, entre los ocho viajeros se encontraban Edith Rodríguez, Jaquelín González, Carlos González y Elena Rodríguez, todos originarios de San Luis Potosí. 

Ante la tardanza del Gobierno Mexicano por emitir una respuesta, las personas decidieron buscar una solución por su propia cuenta. 

Turistas mexicanos salen de Israel con sus propios medios

Fue así que los mexicanos varados en medio del conflicto armado entre Israel y el grupo Hamás, lograron abandonar el país tras 32 horas de espera. 

Mediante otra publicación en dicha red social, Edith confirmó que consiguieron un vuelo que los trasladó a la ciudad de Pafos, en Chipre, por lo que esperan salir el próximo jueves a Roma y posteriormente hacia México:

“¡Familia, amigos! Logramos salir del aeropuerto de Tel Aviv después de estar 32 horas en espera de conseguir un vuelo (…) Hace un par de horas aterrizamos en el aeropuerto Paphos Chipre, lo cual nos mantiene lejos del peligro”, se lee en la publicación.

Los turistas mexicanos detallaron que dejaron Israel a las 8:30 horas (tiempo local) y que, además, todos se encuentran en perfecto estado de salud:

“Estamos ansiosos de poder nuevamente abrazar a nuestra  familia. El sentimiento de incertidumbre, el cansancio físico y mental fue mucho. Sin embargo, los mensajes y oraciones nos alentaron mucho para poder resolver por nuestros propios medios y lograr salir con bien”, agregó.

Autor