Turista atacada por cocodrilo en playa de Marina Vallarta

pierna herida de la turista

Un nuevo ataque de cocodrilo se presentó en una playa de Marina Vallarta. La víctima, una joven de 18 años originaria de California, se encuentra fuera de peligro y bajo atención médica en un hospital cercano a su lugar de origen.

Podría interesarte: Biólogo recuerda que "vivimos en zona de cocodrilos"

De acuerdo a un portal de noticias de la ABC, la joven de nombre Kiana Hummel estando en la playa a la media noche, fue atacada por el cocodrilo, pero según el portal "ni siquiera estaban en el agua". El testimonio de los testigos, que ayudaron a la infortunada turista, calcula que el saurio tiene un tamaño de 12 pies (unos 3,6 metros).

kiana

Según su narración, ella habría luchado, junto a sus rescatistas, con el animal hasta que éste la habría soltado. 

El animal, de acuerdo a la versión de Hummel, la tomó de la pierna, ella luchó hasta que logró soltarse, sin embargo, el animal la volvió a agarrar por el tobillo.

Finalmente la joven fue rescatada, con heridas en su extremidad, pero con vida y con la pierna completa por unas personas que pasaban por el lugar.

El hotel en el que se hospedaba la turista reconoció a la ABC el ataque del cocodrilo, y expresó que "la seguridad de nuestros huéspedes y asociados son nuestra principal prioridad, y podemos confirmar que (se contaba con) la señalización adecuada, así como las patrullas nocturnas y las banderas rojas (estaban) adecuadamente colocadas en su lugar."

En la playa del hotel se aprecia con toda claridad un anuncio escrito rigurosamente en Inglés y en Español en el que se advierte el riesgo a los turistas por furtivos encuentros con fauna propia de la localidad. Sin embargo para Kianna Hummel y su rescatista Sarah Laney ello no fue suficiente, pues aseguran que "no recibieron una advertencia verbal" sobre el peligro y que solo se enteraron de la señal de advertencia pasado el ataque.

anuncio en marriot

A su juicio el anuncio "es pequeño, la mayoría en español y no se ilumina por la noche". 

Hummel aún se encuentra bajo atención médica, a punto de someterse a otra cirugía y los médicos le informan que su recuperación será total. Amigos de la víctima realizan una colecta para ayudarle con los gastos.

Con información de ABC Eyewitness News

 

Comparte