¡El colmo: tapada tubería de Seapal! no tienen trampas de grasa
A Seapal Vallarta le quedan muy bien los dichos: “casa de carpintero, azadón de palo… y candil de la calle, oscuridad de su casa”, pues es increible que quienes recomiendan y multan a restaurantes por no contar con “trampas de grasa”, ellos no cuenten con esto en su comedor, lo que provocó que se taparan las tuberías de sus oficinas, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que tuvieron que cerrar los baños de su edificio.
Fue desde ayer martes 5 de septiembre del 2023, cuando el jefe de servicios Generales, Óscar Sinué Roquez Rodríguez, envió una circular a todos los empleados para informar que desde ese día y hasta nuevo aviso los baños estarían fuera de servicio por reparación, por lo que inclusive fueron “clausurados”.
° Restaurantes cumplen con el uso adecuado de trampas de grasa
Después trascendería que en realidad se trataba de un taponamiento en las tuberías, debido a que el comedor de su edificio no cuenta con trampas de grasa.
El asunto cobra relevancia cuando el Seapal Vallarta, la institución que inspecciona a los restaurantes de la ciudad para que cumplan con la instalación de sus trampas de grasa, además que multa a los establecimientos que no la tengan.
Lo anterior, con base en los artículos 61 y 112 Fracción XV del Reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de Puerto Vallarta, así como por los puntos 4.5 y 4.14 de la Norma Oficial Mexicana (NOM-002-SEMARNAT-1996).
El pasado 22 de junio, el director de Seapal Vallarta, Jorge Castillo Núñez, platicó con restauranteros afiliados a Canirac, en donde les exhortó a utilizar trampas de grasa en sus negocios, para evitar el taponamiento de tuberías y derrame de aguas negras.