“No le daría ni 10 centavos a México”: Trump advierte a AMLO tras propuesta migratoria

Trump aseveró que el dinero que exige AMLO a EU para temas migratorios es una "ofensa"; el Ejecutivo mexicano opinó que es un porcentaje menor a lo que se destina a la guerra en Ucrania.
0
601
"No le daría ni 10 centavos a México": Trump advierte a AMLO tras propuesta migratoria

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseveró que en caso de regresar a la Casa Blanca no le dará “ni 10 centavos” al Gobierno de México en el tema de migración.

La declaración se dio durante una entrevista con Brian Kilmeade, periodista de Fox News, y después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya propuesto una inversión de 20 mil millones de dólares (mmdd) anuales para apoyar a los países empobrecidos de América Latina y el Caribe en temas migratorios.

LEER MÁS: ¿Le falta dinero? Trump vende biblias a 60 dólares; quiere que EU vuelva a rezar

Mike Johnson, líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, calificó también esta moción como “absurda”; mientras que Trump opinó que AMLO propuso esto como una “falta de respeto” contra el mandatario estadounidense, Joe Biden.

“Nunca me dirían algo así a mí. Quieren 10 billones al año. México acaba de pedir 10 billones al año. Conmigo no lo pedirían, no les daría ni 10 centavos”, puntualizó el empresario.

Propuesta de AMLO

Cabe recordar que la propuesta de AMLO para que el gobierno de Estados Unidos invierta el monto de 20 mmdd al año para apoyar a los países empobrecidos de América Latina y el Caribe es parte de su decálogo de soluciones para el fenómeno migratorio, documento que presentó el pasado 6 de febrero en su conferencia matutina.

La misma fue nuevamente expuesta por el Ejecutivo durante su reciente entrevista para el programa 60 Minutes de la cadena CBS, en donde insistió en que se debe atender el problema migratorio de raíz.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei se lanza contra AMLO y lo tacha de “ignorante”

“Destinen 20 mil millones de dólares para ayudar a los países pobres de América Latina y del Caribe (…) ese es un porcentaje menor a lo que destina a la guerra en Ucrania”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, AMLO opinó necesario que Estados Unidos ponga fin al embargo a Cuba, levante sanciones a Venezuela y legalice a los mexicanos que se encuentran en el territorio norteamericano desde hace varios años.

Metzli Escalante