Tres víctimas del accidente en Maxipista Mazatlán-Culiacán aún no han sido identificadas

A más de una semana del trágico suceso, tres personas víctimas del accidente, continúan sin ser reconocidas por falta de coincidencia en ADN
0
551
Hasta el momento, tres víctimas del accidente no han sido identificadas

Tres víctimas del accidente en Maxipista de Mazatlán-Culiacán, en el que murieron 23 personas, hasta la fecha no han sido identificadas a más de una semana de ocurrido el incidente, tras el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, según informó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La funcionaria precisó que los cuerpos de estas tres víctimas del accidente corresponden a personas adultas y continúan bajo resguardo en el Servicio Médico Forense, ya que no se ha podido establecer su identidad mediante la coincidencia del ADN con las muestras proporcionadas por familiares.

Según Quiñónez Estrada, estos tres cuerpos podrían pertenecer a pasajeros que abordaron el autobús de la Línea Norte de Sinaloa sin boleto o que recibieron un viaje informal, por lo que no estaban documentados en la lista de pasajeros.

La fiscal añadió que están a la espera de que algún familiar se acerque a la dependencia para identificar a estas víctimas, pero hasta el momento no se ha presentado nadie que las esté buscando específicamente.

En cuanto a los conductores involucrados en el accidente, Quiñónez Estrada mencionó que el chofer del tráiler se encuentra internado en un hospital, mientras que el chofer del autobús acudió a las instalaciones de la fiscalía, aunque aún no se ha tomado su declaración.

Por este trágico suceso, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, donde podrían resultar responsables los conductores de ambas unidades o la línea de autobuses, donde murieron 23 personas, de las cuales tres víctimas del accidente hasta el día de hoy, no han podido ser identificadas por sus familiares.

El accidente, ocurrido el pasado 30 de enero, generó un incendio que dejó atrapados a los pasajeros, resultando en la muerte de 23 de las personas que habían tomado el autobús en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Adolfo Torres