Tres policías intoxicados con veneno porque no les dan material de protección

Por atender el reporte del envenenamiento de gatos y perros en Nuevo Ixtapa, tres policías resultaron intoxicados y fueron al hospital
0
1028
Policías municipales

Tres policías municipales resultaron intoxicados con veneno y se puso en peligro su vida después de atender un reporte en Nuevo Ixtapa, donde envenenaron a dos perros y tres gatos. Los elementos de Seguridad Pública están exigiendo que se les proporcione material de protección para este tipo de situaciones, ya que a aquellos que se negaron a regresar para no exponerse, se les castigó, mientras que los elementos que fueron enviados ni siquiera se acercaron.

En las primeras horas del jueves, los vecinos alertaron a la Policía Municipal sobre el envenenamiento de animales. Al parecer, se utilizó un insecticida altamente tóxico cuya manipulación debía hacerse con precaución.

Los agentes no contaban con mascarillas ni guantes, cuando el lugar estaba contaminado. Finalmente, tuvo que intervenir SEMEFO para retirar los animales muertos, ya que eran los únicos con el material adecuado.

Fue un policía de la Patrulla Verde el que llegó como primer respondiente y fue auxiliado por otros dos elementos para llenar los informes. Después de llenar los informes, los policías de la otra patrulla se fueron, pero fueron llamados a regresar y, al negarse, fueron arrestados.

Arturo Franco, el policía de la patrulla verde, comenzó a sentir la boca entumecida y mareos, por lo que fue llevado rápidamente al hospital. Sin embargo, no fue el único; otros dos elementos también presentaron síntomas, según confirmó el comisario Rigoberto Flores Parra.

A lo largo de la intervención, ningún mando se presentó para compartir el riesgo que los elementos tuvieron que asumir sin contar con el equipo adecuado.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga