El largo trayecto de Olas Altas al Aeropuerto de Vallarta 

0
183

Para los trabajadores del volante la situación del tránsito en la ciudad es verdaderamente desesperante, sobre todo cuando se trata de traslados que tienen una distancia considerable, como es el caso de los que están en la zona de Olas Altas y por necesidad tienen que llevar traslado hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Poder llevar a los pasajeros que van de viaje y llevar al turista a tiempo a que tome su vuelo y salga sin ninguna consecuencia, hay que realizar al menos un recorrido de 45 minutos, algo que ver es verdaderamente desesperante sobre todo cuando el pasajero lleva el tiempo al límite para tomar su vuelo. 

Según la opinión de los propios trabajadores del volante hace falta la sincronización de los semáforos que son los que más detienen la circulación y esto pasa en las horas pico. 

Señala que la sincronización de los semáforos no funcionan; uno queda en verde pero el siguiente está en rojo y ahí ya se frena la situación complicando el tránsito y acumulando vehículos por la avenida.

Este freno provoca una especie de efecto tren, que separa el primer vehículo y se van parando hasta que finalmente se hace una larga fila.

El freno para los taxistas no es nada más en las calles, también en el aeropuerto hay problemas, ya que en ocasiones duran hasta 15 minutos en bajar a los pasajeros debido a la gran acumulación de vehículos y a la falta de opciones para poder bajar con mayor celeridad.

Los taxistas proponen que les den la oportunidad de bajar pasajeros en el área donde están los autobuses que sería únicamente llegar y dejar pasaje.

Esta es una recomendación para agilizar la descarga de pasajeros. Asimismo el tránsito sería mucho más ágil, aunque está determinación de hacer cambios en el interior de la terminal aérea; depende de quiénes se encargan de su administración.