Tras toma de instalaciones, W Radio no cambia programación

W-Radio

Los contenidos de W Radio no han sufrido cambios en su barra matutina, esto luego de que ayer martes en la noche la asamblea de accionistas de esta emisora designara a Ignacio Carral Kramer como director general, inhabilitando a Francisco Cabañas.

Se transmitieron de manera habitual, tanto el programa "Noticias W", de Verónica Méndez, que se transmite de 5:00 a 6:00 horas, como "Así las cosas", de Gabriela Warkentin y Javier Risco, de 6:00 a 10:00.

En ninguno se hizo alusión directa a la toma de instalaciones que fue difundida anoche en redes sociales y que presuntamente se realizó a la par de la difusión de un comunicado de prensa publicado por representantes del empresario Miguel Aleman Magnani, en el que daban a conocer la modificación de la integración del Consejo de Administración de la radiodifusora.

Al inicio de la emisión de "Así las cosas", Warkentin y Risco sólo aludieron al hecho al referirse en torno al clima en la Ciudad de México. "Vamos a ver qué temperatura amanecemos el día de hoy", dijo Javier Risco. "Porque ayer, Gaby, nos fuimos a dormir calientitos, eso es un hecho.

"Que quede claro que ayer anduvimos del tingo al tango".
A lo que la conductora, alguna vez directora de W Radio, añadió: "Calientita, la cosa".

Entre los conductores y periodistas que cuenta W Radio, destacan, además, Martha Debayle, Carlos Loret de Mola, Eduardo Videgaray, José Ramón Sancristóbal. Consultados esta mañana de miércoles por EL UNIVERSAL, algunos conductores declinaron hablar al respecto del cambio de directriz de W Radio, remitiendo a su director, Ricardo Muñoz, quien no ha emitido una postura.

El crítico Víctor Sánchez Baños, quien colabora en la estación a las 21:00 horas, publicó un tuit en el que reprodujo lo dicho en el comunicado de prensa de Alemán Magnani: "Por el momento continuarán las actividades informativas normalmente".

"Así las cosas" tiene previstas entrevistas con varios invitados, entre ellos, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se dijo hablaría sobre la posibilidad de una investigación al hermano de presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, Loret de Mola, conductor de W Radio, publicó en el sitio Latinus un video grabado en 2015 en el que se ve a Pio López Obrador recibiendo dinero en manos de David León, entonces operador político del estado de Chiapas y parte del gobierno actual.

 

Comparte