Tras “Lidia” Seapal reporta que el 70% de Vallarta no tiene agua

Rigoberto Velázquez reconoció que el 70% de la población se quedó sin agua tras el huracán Lidia, esto por afectación a la red eléctrica
0
4056
Rigoberto Velázquez Navarro, director operativo de Seapal

El director operativo del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, (SEAPAL), Rigoberto Velázquez Navarro, informó que tras el paso del huracán “Lidia”, el 70% de la ciudad se encuentra sin servicio de suministro de agua potable, por afectaciones a la red eléctrica que ha impedido operar la extracción del líquido en nueve pozos de abastecimiento.

“Algunas colonias todavía carecen de la energía y nos ha pegado ahorita principalmente a los pozos de la zona norte, entre ellos el Pozo Radial, así como el 37, 38, 39, 40, 18, 19, 23 y el 5 Ixtapa, ya tenemos suministro de energía eléctrica en algunos, pero estamos hablando del 20% de la batería total de pozos, ahorita vamos a tener que apoyar a la CFE porque el viento se llevó muchos árboles y le pegaron a los cables de energía eléctrica y ese es el principal problema”, explicó.

A las 8:00 de la noche se restablecerá el 70% del servicio de agua

El ingeniero Velázquez Navarro indicó que afortunadamente alcanzaron a captar agua en algunos tanques de abastecimiento, por lo que no todo Vallarta se quedó sin agua, señaló que en la medida en que se restablezca la energía eléctrica, Seapal también podrá activar su servicio, por lo cual están trabajando incluso con guardias de personal.

“A las ocho de la noche yo creo que ya estaremos restableciendo un 70% de todas las fuentes de abastecimiento. El porcentaje de la ciudad que no tiene agua, yo creo que estamos como en un 70%, pero ya se han estado restableciendo algunos pozos”, destacó.

El funcionario exhortó a la población a hacer un uso eficiente y racional del agua, en lo que se normaliza el servicio.

Esta mañana el organismo Seapal emitió un comunicado donde indican que derivado de las fallas generalizadas de energía eléctrica tras el paso del huracán Lidia, están operando 6 de las 41 fuentes de abastecimiento.

Miguel González Guerra